Edicion de Medios II

agosto 13, 2009

Movilh

Filed under: Uncategorized — edicionmedios @ 8:46 pm

Matrimonio gay

Los declaro, marido y marido, mujer y mujer

–       La actual ley chilena margina a las parejas homosexuales. El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, entregó una propuesta a los candidatos presidenciables para que incorporen en su programa las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

Víctor  y Héctor son una joven pareja homosexual, profesionales egresados y exitosos que llevan cinco años de relación y dos viviendo juntos. Esperan pacientes que alguna ley chilena que los ampare para poder contraer matrimonio. “No queremos ir a otro país a casarnos, queremos hacerlo acá con nuestra familia y amigos, estamos esperando que Chile abra un poco la mente”.

Gonzalo Velásquez, Asistente comunicacional del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, cuenta con  dos proyectos en el Congreso.

Aprovechando la guerra política el candidato opositor Marco Enríquez-Ominami, también se reunió con el movimiento homosexual y acordó rechazar cualquier tipo de unión civil en el Congreso si ésta no incluye a las parejas del mismo sexo.

El Padre René Gaete frente a las propuestas de gobierno de los candidatos afirma que La Iglesia Católica también se hace presente frente a las propuestas de los candidatos de gobierno. “La Iglesia, como esposa de Cristo, es madre, y como buena madre siempre aconseja, pero también está la libertad del hombre, libertad de los candidatos, de los parlamentarios, estar a favor o en contra de estas leyes. La Iglesia solo cumple con dar su parecer, el parecer de una moral cristiana”.

A pesar de la evolución social que está sufriendo Chile respecto a este conflicto y la fuerte influencia del apoyo gay en Europa, la Iglesia Católica se mantiene consecuente a sus principios, “El matrimonio homosexual va contra el ser del matrimonio católico, porque desde sus inicios bíblicos es entre un hombre y una mujer. Otro tema que subyace son los hijos, porque si se aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo se tiene que aceptar la adopción para parejas gay”.

Frente a esta problemática Álvaro Cornejo, abogado nos explica que “el matrimonio es una sociedad de derecho, se puede regular los derechos civiles para las personas del mismo sexo, tal vez no dándole el calificativo de matrimonio, pero sí que sea un contrato más válido, dándoles el mismo marco jurídico de protección a ambos cónyuges del mismo sexo”.

Alumnas:  Esmeralda Pérez

Victoria Rojas

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: