Edicion de Medios II

agosto 13, 2009

Jueves 13 Agosto

Filed under: Uncategorized — edicionmedios @ 6:46 pm

Aumentan las ventas:

CRISIS ECONÓMICA FAVORECE A LOS NEGOCIOS DE COMIDA RÁPIDA

En tiempos de crisis la comida chatarra ha sido la opción de la mayoría de los chilenos; la Cámara Nacional de Comercio arrojó una baja considerable en restaurantes costosos.

Un estudio realizado por LatinPanel arrojó que el 45% de los chilenos recorta dinero en esta materia, prefieren abstenerse, y de esta forma priorizar gastos. Por otro lado, Las ventas reales de restaurantes bajaron 12,2% en el segundo trimestre de este año, respecto al mismo período de 2008, según la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga). Frente a esto, muchos negocios han debido tomar importantes medidas.

El restaurante El Alma, ubicado en el sector de Vitacura desapareció, ahora se encuentra en él, Santiago Grill. “Lo transformamos en un restaurante que brindara un mejor valor, con comida más cercana, bajo una misma infraestructura y con el mismo nivel de atención, pero más barato; aumentamos los clientes”, comentó.

Para Daniel Pelaez, administrador de “SubWay”, la crisis ha sido una oportunidad para el crecimiento del local. Afirmó que, “han aumentado las ventas, las personas que comían regularmente en negocios mas costosos se están trasladando a lugares más baratos”. Aun así debió tomar medidas para combatir las pérdidas, Paladés agregó: “Nos preocupamos de realizar promociones para captar clientes y sobre todo del control de los precios de los alimentos”

Carmen Villalobos (28) prefiere ahorrar y es por esto que decidió abstenerse a costosos almuerzos, “por ahora es la única opción, sale muy caro almorzar todos los días en restaurantes”

Los negocios de comida chatarra han tomado la crisis como una oportunidad. No obstante, la Cámara Nacional de Comercio afirmó que en lo que resta del año el panorama para los restaurantes mejorará.

INTEGRANTES:

Josefa Garay
Javiera Garrido
Ignacia Parra
Karina Zapatta

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: