Edicion de Medios II

agosto 18, 2009

¿Somos solidarios los chilenos?

Filed under: Uncategorized — edicionmedios @ 9:44 pm

El 18 de agosto de 1952, con la muerte del Padre Alberto Hurtado, se sentaba un precedente en lo respectivo a solidaridad, es decir; la mayor figura inspiradora en el ámbito social y espiritual para miles de chilenos dejaba de existir, pero dejaba un legado que identificaría a los chilenos como individuos solidarios.

Es en conmemoración a esta fecha, que el Parlamento Chileno instauró el “Día de la Solidaridad” que se celebra cada 18 de agosto. Pero, a 57 años de dicho acontecimiento, ¿somos los chilenos personas solidarias?

A la palestra y a modo de argumento, nos vanagloriamos de forma reiterativa con la internacionalmente conocida “Teletón”, en que sólo 27 horas bastan para unir nuestras voces en pos de apoyar una causa tan noble como la discapacidad.

Pero al parecer, la realidad dista bastante de ser la misma durante los 364 días restantes, pues existen un sinnúmero de factores que van en desmedro de tan importante valor y sentimiento humano. Es que el lamentable auge de la delincuencia en nuestro país, ha alcanzado ribetes inesperados, contribuyendo incluso a cierta desconfianza al momento de actuar de manera solidaria.

En definitiva, en un país que económicamente ha situado al tiempo como un valor fundamental, resulta primordial detenerse y mirar para ayudar al prójimo, y como diría el Padre Hurtado: “Dar hasta que duela”.

Sergio Arriagada

Matías Bobadilla

Francisco Morón

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: