Edicion de Medios II

agosto 18, 2009

MARTES 18 AGOSTO

Filed under: Uncategorized — edicionmedios @ 5:57 pm

Educación 2.0:

UNIVERSIDADES CHILENAS SE UNEN PARA CAPACITAR DOCENTES

El objetivo de esta metodología es complementar  títulos universitarios a través de cursos online.

Universidades chilenas se unen para capacitar a docentes en base a una educación 2.0 a través de Internet.  Esta tiene como objetivo complementar títulos profesionales con cursos, diplomados y hasta postgrados. Cada vez son más las casas de estudio que se integran a esta iniciativa.

La Universidad San Sebastián (USS), comenzó a implementar el programa “Educación 2.0” con apoyo de El Mercurio y ya se preparan para el tercer ciclo. El Director de Desarrollo Académico de esta universidad, Eugenio Cáceres, comentó los beneficios y experiencia que han obtenido con este nuevo sistema educacional.

Por su parte, Miguel Ángel Ópazo, Profesor de Educación Física egresado de dicha universidad, afirmó lo beneficioso que fue integrarse a estos planes de estudios vía internet. “Es muy bueno, porque complementa mi título y además no me ocupa mayor tiempo, puedo trabajar y estudiar al mismo tiempo”

España ha sido un precursor  de esta nueva metodología en donde se fomenta el uso de la web 2.0 herramientas que llevarán a los docentes no sólo a reproducir información, sino a producir y co-producir colaborativamente materiales educativamente significativos.

Según la información que entregó el Plan de Tecnologías para la Educación de Calidad (TEC), las prácticas revolucionarias que ha entregado la web 2.0 a la educación se han hecho latentes, agilizando la enseñanza, fortaleciendo la cadena educativa y logrando una mayor conectividad entre el profesor y el alumno, ya que cada vez son más los docentes que se integran a los nuevos usos que entrega internet.

Josefa Garay

Javiera Garrido

Karina Zapatta

Ignacia Parra

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: