Edicion de Medios II

agosto 18, 2009

Nueva cara de los billetes para el Bicentenario

Filed under: Uncategorized — edicionmedios @ 10:08 pm

Esta mañana se presentó en el Banco Central la nueva imagen que tendrá el billete de 5.000 pesos, el cual dará inicio el 24 de septiembre a una serie de cambio en los circulantes de Chile.

 

billete de 5.000El presidente del Banco Central, José de Gregorio, comandó la presentación de la primera etapa del proyecto de renovación del papel moneda, donde la imagen, tamaño, textura y diseño cambiará, en un plan de modernización en el marco de la celebración del Bicentenario.

El primer billete que entrará en circulación en el país será el de 5.000 pesos, el cual muestra la imagen de Gabriela Mistral completamente renovada, junto a un nuevo diseño que pretende dar énfasis a la identidad nacional. El innovador cambio estuvo a cargo del Director del Museo de Bellas Artes, Milan Ivelic.

La familia de billetes que de aquí a dos años culminará su proceso de inserción tiene características singulares, entre las cuales se pueden encontrar avanzados elementos de seguridad y un cambio en el  material en los billetes de mayor uso, de papel algodón a polímero (material del billete de 2.000), que permite que éste no se falsifique y además tenga una duración de 3 a 4 veces mayor.

Otra de las importancias del cambiopresidente del banco central es la facilidad de reconocimiento que tendrá tanto la población en general como la no vidente, debido al tamaño y relieve de los billetes, estos se diferenciarán por una medida de 7 milímetros, siendo el de menor valor el más pequeño.

Este cambio no afectará en el mercado, ya que los valores de los billetes seguirán siendo los mismos de los actuales. Por otro lado, no habrá mayor incidencia en la economía, producto de que la cantidad de circulantes seguirá siendo la misma, sólo produciéndose variaciones en la apariencia, a diferencia de como ocurre en otros países, donde la transformación se realiza por el aumento del precio de la moneda producto de la inflación, mientras que en Chile sólo será por modernización, fácil manipulación y reconocimiento por el Bicentenario.

 

Daniela González

Natalia Hernández

Constanza Vivanco

Loreto Del Villar

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: