Edicion de Medios II

agosto 19, 2009

Blackberry: hiperconectividad a la vena

Filed under: Medios — edicionmedios @ 10:06 pm

IMG_0492No es novedad que a partir de finales del siglo XX poseer un dispositivo portátil que te permita comunicarte a través de voz y texto sea parte del día a día de cualquier usuario sin importar los ingresos de este. Ahora los equipos mientras más ofrezcan una capacidad de cumplir múltiples funciones más requeridos son. Una de las marcas consolidadas hace casi una década es Blackberry.

Blackberry es uno de los equipos que por excelencia es elegido por quienes desean organizar su agenda, revisar el correo electrónico sin estar frente al PC, realizar y recibir llamadas; y todo desde en un solo lugar. El teclado QWERTY (que incluye en casi todos sus modelos) le permite al usuario mantener una familiarización con el equipo, demostrando que el cliente aun prefiere palpar las teclas a pesar de la nueva linea de teléfonos touch.

El nivel de penetración es fuerte y así lo afirma Camila Meneghesso, Product Manager Latinoamérica de Blackberry, quien señala que actualmente ellos no pueden entregar datos espeficícos de venta: “No podemos contarles sobre las cifras por politicas internas de la impresa, aun así podemos afirmas que somos lideres en todo el cono sur en ventas de equipos de ultima generación”.

Paralelo al fenomeno comercial ¿Qué es lo que ha pasado con este producto en Chile? Es una adicción.

El periodista Rodrigo Guendelman publico a través su blog en La Tercera.com una columna titulada Crackberry: Tengo un amigo adicto. Y me preocupa. ¿Sus síntomas? No puede pasar más de cinco minutos sin mirar su fetiche negro. Le cabe en la palma de la mano, lo guarda en el bolsillo y lo mira, lo toca, lo usa día y noche. Da lo mismo que alguien le esté hablando de algo importante, que esté en la mitad de una película en el cine, en una comida o bailando. Siempre, pero siempre, ese artefacto tiene prioridad”.

Guendelman afirma de que a investigaciones de la Universidad de Northampton deja como resultado que un tercio de los usuarios de este aparato muestran signos de una conducta adictiva similar a la de un alcohólico.

Los limetes entre consumir un producto completamente funcional versus la dependencia son los que crean la paradoja del usuario en donde el tener acceso a reducir todo a un simple click y su salud.

Integrantes:

Daniela Meza

Carol Carol

Hugo Morales

Monserrat Lecaros

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: