Edicion de Medios II

agosto 20, 2009

Una droga de primera clase

Filed under: Uncategorized — edicionmedios @ 8:19 pm


A pesar de que aun no se transforma en una droga masiva, su uso es cada vez más común dentro de los jóvenes chilenos. La desesperada búsqueda de sensaciones mágicas y asombrosas ha llevado a muchos jóvenes a probar esta sustancia.

Los consumidores de LSD suelen ser jóvenes de entre 20 y 35 años. Pertenecientes a una clase social relativamente acomodada. La mayoría de ellos estudian o mantienen un trabajo estable. Son individuos que consumen frecuentemente otras drogas y, buscan a través de este acido un buen “viaje”.

La droga inventada por el químico suizo, Albert Hoffman, fue descubierta accidentalmente en Abril de 1943. La mayoría de los consumidores la toma en fiestas, lugares abiertos y en momentos de recreación. El alto costo de este alucinógeno la convierte en una droga exclusiva (entre 10 y 15 mil pesos). Le denominan “viaje” a las sensaciones que viven durante el efecto de la droga.

DSCN1834Según Carabineros, “el LSD es el único alucinógeno que hoy se trafica en Chile y se consume principalmente en ambientes after hour y fiestas electrónicas”. Para otros esto es sólo un prejuicio. El LSD no causa dependencia física ni adicción.

Según la capitana del OS-7 Claudia Carrasco, “basta consumir la droga una vez, para que meses o años después la persona vuelva a sentir los mismos efectos. Se puede ir caminando en la calle y las alucinaciones se apoderan de ti, ahí está el peligro”.

La mayoría de sus consumidores comenta la experiencia como algo fantástico y mágico, algo imperdible. Aunque también existen aquellos que consumiéndola experimentaron sensaciones adversas, el denominado “mal viaje”.

Aquí la narración de un consumidor extraída del libro “La Historia del LSD” de Albert Hoffman: “Comencé a gozar poco a poco del inaudito juego de colores y formas que se prolongaba tras mis ojos cerrados”… “Lo más extraño era que todas las percepciones acústicas, como el ruido de un picaporte o un automóvil que pasaba, se transformaban en sensaciones ópticas”… “Luego me dormí exhausto y desperté a la mañana siguiente reanimado y con la cabeza despejada, aunque físicamente aún un poco cansado. Me recorrió una sensación de bienestar y nueva vida… el mundo parecía recién creado. Todos mis sentidos vibraban en un estado de máxima sensibilidad que se mantuvo todo el día.”

Cifras del CONACE demuetran su bajo consumo en Chile

Cifras del CONACE demuetran su bajo consumo en Chile

Detienen a ciudadano colombiano implicado en caso de tráfico de drogas vía Internet

Como Javier Eloy Medina, fue identificado el último detenido en el caso de tráfico de marihuana y LSD. El ciudadano colombiano es acusado de ser miembro de la banda, integrada por el colombiano José Urbano y la chilena Paola Scipioni, que fue detenida el pasado miércoles en la comuna de Ñuñoa.

En su domicilio, personal del OS7 de Carabineros incauto cerca de 10 millones de pesos en productos relacionados con el consumo de marihuana, los cuales fueron exhibidos esta mañana en el Departamento de Comunicaciones de Carabineros.

Al respecto se refirió la Teniente de Carabineros, Patricia Videla Gómez, “El día de ayer se logró la detención de un ciudadano chileno que mantenía al interior de sudomicilio accesorios y elementos que permitían la preparación, consumo,dosificación de distintas drogas las cuales eran distribuidas a nivel nacional. Los accesorios van desde balanzas digitales, pipas de agua, trituradores y diferentes semillas de cannabis sativa”.

4

El conjunto de la banda fue formalizada junto al chileno Carlos del Alcázar, quien fue sorprendido portando una pequeña dosis de LCD en las afueras del domicilio del cabecilla de la banda, José Urbano.

Descargar Audio Teniente Patricia Videla OS7 de Carabineros de Chile

Integrantes:

Juan Pablo Díaz

Roberto Torrealba

Felipe Vargas

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: