Edicion de Medios II

agosto 21, 2009

Carabineros de Chile en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio Automotriz, lanzan campaña para evitar el robo de vehículos

Filed under: Uncategorized — edicionmedios @ 2:42 am

El número de robos asciende a 12.000 en el primer semestre, de los cuales el 80% de vehículos son recuperados.

La explanada del Paseo Bulnes, fue el lugar escogido por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Chile y la Cámara Nacional de Comercio Automotriz (Cavem), quienes lanzaron esta mañana, la campaña denominada “Proteja su auto, queremos verte ganar”, orientada a disminuir el número de robos de automóviles en nuestro país.

En el lugar, ambas instituciones presentaron un sinnúmero de consejos y medidas destinadas a reducir la cantidad de vehículos robados, que sólo en el primer semestre del año, ascendió a cerca de 12.000.

Entre las recomendaciones más importantes entregadas por la SEBV para no fomentar el robo, se encuentra lo relativo a comprar vehículos en recintos establecidos y asociados a la Cámara Nacional de Comercio Automotriz, de manera de evitar adquirir un automóvil robado o con problemas de documentación.

Es importante destacar que el 80% de los vehículos denunciados por robo, son recuperados, mientras que el 20% restante son sacados del país, para ser reducidos especialmente en los mercados de Bolivia y Paraguay.

Finalmente, Carabineros destacó la inserción de implementos tecnológicos en el trabajo desarrollado para encontrar vehículos robados, presentando instrumentos portátiles conectados entre ellos, capaces de entregar información de un automóvil en tan sólo cuatro segundos.

Sergio Arriagada

Matías Bobadilla

Frncisco Morón


Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: