Edicion de Medios II

agosto 25, 2009

Las políticas sociales protagonizan Campañas Presidenciales 2009

Filed under: Uncategorized — edicionmedios @ 6:50 pm

Integración de líderes juveniles a comandos de candidaturas, bonos a los sectores más vulnerables y dar mayor importancia a los problemas sociales han sido la tónica de las diversas campañas políticas de las próximas elecciones.

 

Uno de los sellos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha sido el énfasis que se le ha dado a las poMichelle_Bachelet_with_sashlíticas sociales. Bien conocido es el último bono de 40 mil pesos por carga familiar entregado a principios del mes de agosto, leyes relacionadas con la igualdad de género y el apoyo en créditos a las nuevas Pymes.

Por esta razón, a meses de concluir su mandato, la Presidenta logra más de un 70% de aprobación de su gestión según las encuestas, llegando a ser la Presidenta mejor valorada entre los gobiernos de la Concertación. Tomando el ejemplo de los buenos resultados de estas medidas, los candidatos presidenciales se apoyan mayormente en propuestas sociales. En las que han encontrado las bases para atraer los votos de sectores que no tienen conquistados.

Claros ejemplos de este fenómeno han sido las estrategias que han mostrado los candidatos presidenciales Sebastián Piñera y Eduardo Frei al incorporar a sus comandos políticos a jóvenes líderes sociales, quienes trabajan en fundaciones o instituciones como un Techo para Chile. Por otro lado el último anuncio del candidato de Renovación Nacional se llevó múltiples críticas al declarar que entregará un bono de 40 mil pesos para los sectores más vulnerables en marzo de 2010, si llegase a ser presidente de la República.uu

Esto que ha causado la molestia de varios sectores políticos al declarar que este tipo de propuestas son populistas y sólo para atraer votos de forma fácil. Imitando las propuestas del presente Gobierno, pero de una manera interesada. Loreto Del Villar Daniela González Constanza Vivanco Natalia Hernández

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: