Edicion de Medios II

agosto 27, 2009

Filed under: Uncategorized — edicionmedios @ 8:23 pm

Buscando el reconocimiento:

Concurso de Ensayo y Crónica

La Universidad de Santiago en conjunto con el Círculo de Periodistas convoca al concurso nacional de ensayo y crónica periodística, en el marco del bicentenario de nuestro país.

IMG_0541El concurso tiene dos categorías -ensayo y crónica- éste último fue añadido este año, ya que el 2007 se realizó la primera edición del certamen sólo con ensayos, “nuestro propósito es resaltar los estrechos vínculos existentes entre el desarrollo republicano y la prensa, desde la aparición de “La Aurora de Chile” hasta nuestros días, expresó María Verónica Martínez, presidenta del Círculo de Periodistas.

La convocatoria no sólo es para periodistas, está abierta para todo aquel que desee participar. Los premios serán en dinero -que varía según la categoría- tres millones de pesos para el ganador del formato ensayo y dos millones para el de crónica.

Hernán Miranda, vicepresidente de la Comisión de Cultura del Círculo de Periodistas, destaca la iniciativa como oportunidad de cambiar el pensamiento de las personas respecto a la actividad periodística, “este es el momento de cambiar esto, destacar la trayectoria cultural del periodismo, su importancia y no sólo ver al periodista como el muchachito con cámara”.

Los organizadores del concurso buscan incentivar la investigación y reflexión -en el caso del ensayo- en torno al rol que los medios de comunicación y periodistas han cumplido en esto años. El jurado de la categoría está integrado por el Premio Nacional de Historia Gabriel Salazar, Naín Nómez, Carolina Muñoz, Mónica González y Camilo Taufic.

En el caso de las crónicas, deben ser textos con visiones personales de sus autores, que reflejen el espíritu de la comunidad nacional. El jurado está conformado por el Premio Nacional de Literatura José Miguel Vargas, Claudia Donoso, Camilo Marks, Sonia Aravena y Andrés Braithwaite.

Los participantes podrán enviar sus trabajos hasta el 30 de noviembre, estos deben cumplir una serie de requisitos de formato. Las bases y requisitos están disponibles en la Web del Círculo de Periodistas -www.circulodeperiodista.cl-.

La iniciativa pretende vincular al periodismo con el bicentenario sumándose al llamado de la Presidenta de la república “a incluir a los medios de comunicación en esta importante celebración”.

Los organizadores también buscan dar a conocer el aporte que entregan los medios de comunicación y el rol que cumplen los periodistas en la sociedad

Integrantes: Daniela Meza, Carol Caro, Monserrat Lecaros y Hugo Morales.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: