Edicion de Medios II

agosto 27, 2009

Falta de seguridad en moteles pone en aprietos sexo casual de los chilenos

Filed under: Uncategorized — edicionmedios @ 11:22 pm
Tras el siniestro ocurrido en la noche de ayer en el motel Maira Forever, ubicado en Cueto con San Pablo comuna de Santiago, se abre el debate acerca de la seguridad con la que cuentan estos establecimientos ante catástrofes de magnitud. 

incendio

El incendio que consumió por completo la edificación que contaba con 16 piezas y dejó un saldo de dos muertos, sucumbió ante las llamas a raíz de un accidente doméstico, el cual según lo expresado por el comandante Cristóbal Goñi  encargado de la operación, podría haber sido evitado con mayores medidas de seguridad y con los elementos obligatorios que requiere un inmueble de concurrencia.

La comuna de Santiago, uno de las zonas que más cuenta con este tipo de residencias en la capital, no es primera vez que enfrenta una situación similar, ya que el año pasado, el fuego redujo a cenizas el motel El Farolito.

Si bien los más de 163 moteles registrados en Santiago centro son frecuentemente  fiscalizados por sus condiciones de higiene, esto no ocurre con la implementación de seguridad que estos debiesen tener.

Así lo afirma Danilo jerez, administrador del establecimiento El  Monet, “Constantemente la municipalidad nos fiscaliza por cuidados de limpieza y los permisos al día, pero sobre resguardos de seguridad ante cualquier emergencia, no es muy común que se siga algún reglamento al pie de la letra. En mi caso contamos con vías de evacuación, salidas de agua y extintores, pero sabemos que sería muy complicado enfrentar alguna eventualidad debido a que no tenemos sistemas de alarma, por lo que se debería avisar del problema a cada pieza de forma individual, lo que tomaría bastante tiempo”.

Comentario Administradora Marín 014

Integrantes:

Andrés Pillado

Paloma Solar

Ma. Jesús Collantes

Gail González

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: