Edicion de Medios II

agosto 27, 2009

Libros pretenden desplazar a computadores en preferencias infantiles

Filed under: Uncategorized — edicionmedios @ 7:55 pm

De La Cabaña del tío Tom  a La Fábrica de chocolates, este es el cambio que se ha vivido en los colegios y liceos a nivel nacional respecto a la lectura. Hacer partícipes a los niños en la selección de los libros escolares es la tónica del último tiempo, característica principal de la 11ª Feria del Libro de Ñuñoa.

 

Hoy se dio inicio a la 11ª Feria del Libro de Ñuñoa en el Centro Cultural de la comuna. Esta permanecerá abierta durante nueve días, donde se realizarán visitas de colegios, talleres creativos, talleres literarios, espectáculos infantiles, ciclos de música, encuentros con escritores nacionales y extranjeros y concursos. ñuñoa 014

El objetivo de principal de esta actividad es fomentar la lectura en los niños, acercando los libros de una forma más didáctica para que se sientan atraídos y para que vean una entretención en ellos, alejando al mundo digital, los computadores y el Play Station de sus rutinas por un momento.

De dicha forma lo comentó el alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat: “En un mundo tan globalizado y con influencias de tantos tipos, hace bien reflexionar acerca de la importancia del libro, acercar a los niños a los libros y hacerlos un amigo es quizás la tarea más importante que esta Feria tiene”.

La muestra se caracteriza por la innovadora y variada propuesta de lectura infantil y escolar, ya que se pasa de los tradicionales libros con historias realistas y educativas a otras llenas de magia y fantasía. Lo que refleja el cambio que se ha experimentado en los mismos centros educacionales, incluyendo en sus listas libros como: Las crónicas de Narnia, Harry Potter y El Señor de los anillos.

Así lo mencionó Claudia Pavéz, profesora del Colegio República de Siria de Ñuñoa, quien visitó la Feria con su curso de 4º básico: “Ha cambiado mucho la lectura de libros, por ejemplo la Editorial Alfaguara está muy con los tiempos. A los niños se les da a elegir y ya no nos regimos por la típica lista tradicional de libros aburridos, pero sí se mantienen los textos obligatorios que exige el Ministerio de Educación. También ha influido bastante el gusto de los alumnos, ahora están leyendo la Fábrica de chocolates y por lo mismo se han motivado mucho”.

 

 Comentario, profesora Claudia Pavéz

Loreto Del Villar                   Constanza Vivanco

Daniela González                Natalia Hernández

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: