Edicion de Medios II

agosto 27, 2009

Nuevo Evangelio Chileno para el Bicentenario

Filed under: Uncategorized — edicionmedios @ 8:08 pm
Mons. Cristián Precht, Mons. Alejandro Goic, Nicolás Bär

Mons. Cristián Precht, Mons. Alejandro Goic, Nicolás Bär

 El nuevo testamento estará escrito por 8000 mil personas de todo el país de manera mano escrita, de igual forma como lo hacían monjes medievales para transcribir la Biblia varios siglos atrás.

Con el lema, “Chile una mesa para todos”, el Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor. Alejandro Goic presentó esta mañana el innovador proyecto a cargo de la Iglesia Católica, con el fin de celebrar los dos siglos de vida que cumplirá el país el 2010.

El Director Ejecutivo de “Por el alma de Chile”, Nicolás Bar, explico que la iniciativa busca evangelizar y  unir a los chilenos en torno al Evangelio de Jesucristo, y para esto que más que una bella iniciativa como es el  “Evangelio de Chile”.

Este texto sagrado consiste en la copia manuscrita del Nuevo Testamento Católico, el cual será copiado a mano por 8.000 personas de todo el territorio haciendo recordar la forma de los monjes medievales de copiar la Biblia. También se invitara a participar de esta obra a la iglesia Ortodoxa y comunidades cristianas.

Cada una de las personas seleccionadas escribirá un versículo del Nuevo Testamento y con ello se confeccionará un gran libro que será lanzado en marzo del próximo año, además será presentado oficialmente para la fiesta de Cuasimodo del 2010.

En el gran libro también tendrá un lado artístico, ya que en el participaran artistas y niños de todo el país invitados a ilustrar doce escenas del Evangelio, poetas se encargaran de escribir un texto referente a la escena ilustrada. Los marcadores del libro serán hechos con finos tejidos artesanales, además la cubierta del libro estará a cargo de escultores y serán realizadas con materiales propios de Chile.

Para el proceso de escritura del gran libro se ha organizado una campaña a nivel nacional que será desde el 27 de septiembre hasta el 18 de octubre fecha en que todos los chilenos escribirán el Evangelio simultáneamente

La forma en que se escribirán los versículos se hará mediante unos tarjetones que estarán debidamente diseñados para que las personas sepan qué y dónde escribir, esta forma permitirá que los textos sean escaneados y se puedan subir a internet.  La entrega de estos tarjetones se hará llegar por medio de un “kit copista” que incluirá tarjetones, instrucciones, el rito de copia y el lápiz oficial del copista.

Tarjeton donde se escribiran los versículos

Tarjeton donde se escribiran los versículos

 ¿Cómo participar?

El  27 de septiembre día en que se celebra el día de la Oración por Chile,  todos los interesados en plasmar su letra manuscrita se deben dirigir a su diócesis correspondiente, si no también se pueden a acercar a iglesias, parroquias o lugares emblemáticos a lo largo de todo Chile.

Hay que recordar que la cantidad de cupos para copistas fueron entregados según la cantidad de población que la ciudad o región tenga.  Por medio de la diócesis se entregara un kit con todo lo necesario para escribir manualmente el versículo.

Para más información visitar la página web oficial de la iniciativa www.evangeliodechile.cl

 Virgen del Carmen en extensa peregrinación

Otra de las actividades que tiene contemplada la Conferencia Episcopal es que la patrona del Ejército de Los Andes, la Virgen del Carmen pueda ser adorada por todos los chilenos de norte a sur el 2010. La idea de la iglesia es que María lleve el Evangelio y permita generar un momento de meditación y recogimiento además de entregar la palabra de Dios.

Durante siete meses el libro y la virgen recorrerán todas las diócesis del país incluyendo lugares emblemáticos y de gran simbolismo, como es el Altiplano, la Isla de Pascua, la Patagonia y la Antártida chilena, entre otros.

Escenas elegidas para ser representadas en el gran libro

Se han elegido 12 escenas de la Biblia para ser representadas estas son:

–          Evangelio según san Mateo: Nacimiento de Jesús Mt 2, 9-11. Jesús maestro bondadoso Mt 11, 28-30.

–          Evangelio según san Marcos: La profesión de fe de Pedro Mc 8,27-30. La crucifixión Mc 15, 33- 41.

–          Evangelio según san Lucas: La anunciación Lucas 1, 26 – 38. El hijo prodigo Lc 15, 11-32.

–          Evangelio según san Juan: Las bodas de Caná Juan 2, 1-12. Resurrección de Jesús Juan 20, 3-10.

–          Hecho de los Apóstoles: Pentecostés Hechos 2, 1-13. La primera comunidad cristiana Hechos 2, 42-47.

–          Cartas: El himno del amor: Corintios 13, 1-13.

–         Apocalipsis: La nueva Jerusalén: Apocalipsis 21, 9-27

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: