Edicion de Medios II

septiembre 2, 2009

Volantines se elevan con seguridad

Filed under: Uncategorized — edicionmedios @ 7:00 am

DSC07475El mes de la patria comienza y, de la misma forma, la tradicional temporada de volantines no se hace esperar. Sin embargo las precauciones no pueden faltar, ya que si bien es un panorama concurrido, muchas veces, las condiciones en las que se realiza esta actividad no logran ser las adecuadas.

 

Frecuente se han tornado los accidentes y los riesgos a los que se ven expuestas las personas en estas fechas, que no dudan en evadir las condiciones mínimas que se requieren para practicar la actividad sin correr ningún peligro.

Es así como basta avanzar un par de kilómetros por la ruta 68 o dirigirse a una plaza de la capital para constatar que no se toman mediadas de precaución, que van desde encumbrar volantines en lugares habilitados por las  municipalidades, alejados de cualquier tendido eléctrico, hasta elegir sectores en los que la integridad física no sea puesta en jaque.

Hace un par de semanas fue inaugurado el Parque Juan Pablo II, en la comuna de Las Condes, que se suma a los emblemáticos Parque O’Higgins y Padre Hurtado, reflejo del interés de las comunas en disponer de espacios públicos libres de peligro para los ocasionales volatineros.

Según datos entregados por  “Chile volantines”, cada año se fabrican aproximadamente veinte millones de ejemplares, cifra que es cubierta por septiembre en un 75%.

 Este año las autoridades han puesto particular énfasis en la difusión de medidas de prevención en el uso del volatín, así lo ha reflejado el  intendente de Santiago, Igor Garafulic, quien en conjunto con las autoridades de Chilectra, la Asociación Chilena de Seguridad y Cruz Roja, han dado inicio a la campaña “volantín seguro”.

Las municipalidades disponen de lugares abiertos y seguros que permiten realizar esta típica actividad del mes de septiembre con los cuidados necesarios, para que todos los ciudadanos puedan disfrutar sin restricciones estas festividades.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: