Edicion de Medios II

septiembre 8, 2009

8 septiembre

Filed under: Uncategorized — edicionmedios @ 9:13 pm
Medio ambiente:
Ñuñoa, ejemplo del cuidado al medio ambiente.
Pocas comunas en santiago se comprometen con el medio ambiente. Este fin de semana pudimos ver como un alud arrasó con parte de farellones dejando muertes y graves perdidas económicas, todo esto consecuencia de que muchos pobladores botan sus “cachureos” en el canal de la comuna

Medio ambiente:PIC2C7.tmp

Ñuñoa, ejemplo del cuidado al medio ambiente.

Pocas comunas en santiago se comprometen con el medio ambiente. Este fin de semana pudimos ver como un alud arrasó con parte de farellones dejando muertes y graves perdidas económicas, todo esto consecuencia de que muchos pobladores botan sus “cachureos” en el canal de la comuna y no respetan los lugares aptos para habitar.

Pero siempre hay excepciones y la comuna de Ñuñoa es un buen ejemplo a seguir. “El día del cachureo” ya es conocido por los vecinos del sector y es aquí donde aprovechan de deshacerse de todo lo que no les sirve.

Esta actividad esta asociada al concepto que tiene el municipio del cuidado del medio ambiente, cuenta con un presupuesto de 75 millones y “es algo inédito de la comuna, aunque ya llevamos 8 años haciéndolo” dice Agustín Soto, encargado del sector oriente de la comuna.

Los ñuñoinos una vez al año sacan sus desechos a la calle y estos son retirados por más de 300 funcionarios municipales. Para esto la comuna esta dividida en 36 sectores, cada uno de estos tiene un directivo a cargo y un camión.

Los vecinos ven de forma positiva esta actividad ya que los ayuda a despejar un poco más su hogar y así no botar basura ni acumular cosas que son inservibles . “Bote de todo ese día y lo pasaron a buscar a la puerta de mi casa, esto debería ser mas seguido” dice Carmen Gloria Muñoz, vecina del sector.

El destino de los cachureos es el Estadio Nacional. Los residuos inservibles van al vertedero autorizado y si hay algo reciclable va directamente a la planta de reciclaje de la comuna.

Esmeralda pérez

Josefa Garay

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: