Edicion de Medios II

septiembre 8, 2009

Filed under: Uncategorized — edicionmedios @ 7:42 pm

Asados dieciocheros

Con o sin crisis el asado criollo continúa siendo el plato fuerte

Carnes Darc
Carnes Darc

En el mes de la patria el consumo de carne aumenta entre un 15 y un 20%, por lo que los distribuidores no dudan en elevar los precios.

Los preparativos para las fiestas ya son un hecho, paseos, viajes y reuniones familiares están encaminados para que en este dieciocho nada falle.

Sin embargo, no es lo único que preocupa en época de festividad, ya que la gente cada día se preocupa más de los precios y las calidades que el mercado ofrece, por lo mismo, no escatima esfuerzos por sacar o hacer rendir de la mejor forma su presupuesto.

Así, supermercados, carnicerías y establecimientos autorizados comienza en estas fechas a ponerse al día con diversas ofertas que les permitan a los consumidores disfrutar de los tradicionales asados, los cuales se intensifican en éste periodo.

La jugosa carne a la parrilla se ha trasformado en un plato infaltable para los chilenos en fiestas patrias, lo que bien saben los diversos distribuidores de carne que buscan las mejores modalidades para incrementar la venta de su producto.

Los supermercados en particular aseveran que a medida que se acerca el dieciocho los precios van decreciendo, aún cuando, estudios realizados por el SERNAC revelan que estos establecimientos continúan siendo un 29,8% más caros que las carnicerías, según registros del año anterior.

En tanto las carnicerías, si bien reconocen el aumento de sus precios en el mes de septiembre, alrededor de 1,4% como lo estipula el Servicio Nacional al Consumidor, estos almacenes continúan siendo los más convenientes.

Ambos proveedores se encuentran optimistas en las ganancias que puedan obtener de las carnes en este dieciocho, aunque prefieren no especular en demasía, debido a que las repercusiones de la crisis aún no son un tema zanjado.

Administrador Carnes Darc

Administrador Supermercado Santa Isabel

Ma. Jesús Collantes
Gail González
Paloma Solar
Andrés Pillado

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: