Edicion de Medios II

septiembre 8, 2009

Funcionarios públicos toman rol principal en candidaturas presidenciales

Filed under: Uncategorized — edicionmedios @ 7:40 pm

 

Luego de las declaraciones del Senador Andrés Allamand acerca de los funcionarios públicos, las réplicas no tardaron en salir. Hoy el Presidente de los Empleados Fiscales sacó la voz y respondió a tales dichos, recalcando que ellos no trabajan para el Gobierno, sino para el Estado.

 

A meses del término del Gobierno de Michelle Bachelet, se siguen viendo los mismos problemas en el sector público que estuvieron presentes en los anteriores Gobiernos de la Concertación. Conocidos son los paros de Gendarmería, Servicio Médico Legal y Registro Civil, los que según el Presidente de los Empleados Fiscales, Raúl de la Puente, serán inevitablemente heredados a quien tome el mando en marzo de 2010.

Este pasa a ser un punto a considerar por los candidatos a la presidencia, ya que movilizaciones o paros por parte de los funcionarios públicos significan una paralización del país, donde los costos son casi irreparables por el cese de las actividades, lo que debió haberse solucionado a partir del 7 de enero de 2006, donde la Presidenta se comprometió con la ANEF y llegaron a un acuerdo.

Esta relevante arista en la agenda de los presidenciables, está marcada por los empleos flexibles, salarios y el reajuste, el que aún no significa un pago adecuado según los trabajadores, porque no se ve valorado el trabajo y el servicio que prestan a la ciudadanía. Además de la Puente recalcó que no sienten temor por perder sus trabajos, ya que no trabajan para el Gobierno, sino para el Estado.

A partir de las declaraciones del Senador Andrés Allamand que realizó durante su estadía en Valdivia, donde afirma que los funcionarios públicos deberán buscar nuevos trabajos si Piñera gana las elecciones, las reacciones fueron inmediatas, generando una serie de opiniones al respecto, destacando la de Raúl de la Puente en nombre de los trabajadores.

Al respecto dijo que darán como plazo hasta marzo del próximo año para solucionar el tema del reajuste, y pidió a los candidatos que se interesen y propongan soluciones para las peticiones del sector público.

 

Por otro lado el Intendente de Los Ríos Iván Flores, dijo que ASNC12410llamand estaba haciendo un flaco favor al candidato de la Alianza, ya que con esto restaba votos en las próximas elecciones, asegurando que los funcionarios sentirían temor de perder sus trabajos y se alejarían de su candidatura, además de dividir las opiniones en la coalición, como ya lo había hecho Evelyn Matthei.

Para los candidatos este tema debe tomar real importancia en sus nuevos planes de Gobierno, ya que quedó demostrado que los Funcionarios Públicos seguirán en la lucha por lograr sus objetivos y para que su trabajo se vea valorado, planteamientos que deben tomar relevancia en los programas de los presidenciables para así sumar nuevos votos en las campañas.

Conferencia- Raúl de la Fuente

 

Daniela González

Loreto Del Villar

Constanza Vivanco

Natalia Hernández

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: