Edicion de Medios II

septiembre 8, 2009

INJUV

Filed under: Uncategorized — edicionmedios @ 5:53 pm

Ante la negativa del Gobierno de alargar en un mes el periodo

INJUV aumenta los esfuerzos para la inscripción de jóvenes

Con batucadas, regalos y malabaristas en calle Ahumada, el INJUV realiza los últimos esfuerzos por lograr la inscripción de jóvenes antes de que termine el plazo, el domingo 13 de septiembre.

Video Campaña “Yo tengo poder, Yo voto”

En los últimos días que quedan para inscribirse a votar en las elecciones 2009, el Instituto Nacional de Juventud (INJUV) realizó un acto en el centro de Santiago que se enmarca en la campaña “Yo tengo poder, yo voto”.

Según cifras entregadas por el Servicio Electoral (SERVEL), sólo un 8% de los jóvenes en edad de votar están inscritos. La campaña busca captar la cifra restante, lo que se ha ido logrando de a poco. Desde que comenzó la iniciativa a principios de agosto el número de jóvenes inscritos aumentó en 45 mil personas.

“Cuando iniciamos la campaña sólo se habían inscrito 15 mil jóvenes, sólo en agosto se inscribieron más 60 mil jóvenes. Esto habla de manera súper auspiciosa de esta campaña”, declaró el Director del INJUV, José Faúndez.

José Faúndez, Director INJUV y Fernanda Urrejola, rostro de la campaña

José Faúndez, Director INJUV y Fernanda Urrejola, rostro de la campaña

Intención de Voto
La intención de voto también ha variado en el tiempo. Con el regreso de la democracia a nuestro país, las preferencias iban hacia la izquierda y centro-izquierda. En la actualidad según la 5º Encuesta Nacional de Juventud, la identificación con las posturas político-ideológicas han bajado puesto que el 36% de los jóvenes afirman no sentir cercanía con ninguna orientación política. También es relevante la estrecha distancia entre la división de los votos para la izquierda y la derecha.Orientación Política de los jóvenes – Encuesta INJUV 2006.

Orientacion política de los jóvenes

Orientación política de los jóvenes- 5° Encuesta Nacional INJUV 2006.

“Voten por mí”
En este contexto, los candidatos presidenciales y sus comandos juveniles han trabajado arduamente en busca de la adhesión de los jóvenes no votantes.

Sebastián Piñera inició una campaña llamada “Mójate por Chile”, donde -a lo largo de todo el país- hace un llamado a rejuvenecer la política. “Jóvenes por Frei” es el nombre de la campaña que  Eduardo Frei está realizando invitando a los jóvenes a ser protagonistas del Chile de hoy. Finalmente, Marco Enríquez-Ominami posee la iniciativa denominada “Los jóvenes al poder”.

El uso de las tecnologías también ha sido un factor determinante para llegar a los jóvenes. Los candidatos han utilizado los populares medios de Twitter y Facebook entre otros, captando de una forma novedosa la atención de los que aún no se han inscrito para votar.

Los links de los candidatos en Twitter son:
http://twitter.com/Sebastianpinera

http://twitter.com/noticiasfrei

http://twitter.com/MARCO2010

Cómo inscribirse
Al ir a inscribirse para sufragar sólo se debe llevar el Carné de Identidad y dirigirse a la circunscripción que corresponde al sector en que se reside. En caso de cambio de distrito, se exige el mismo documento.

Link juntas inscriptoras
http://www.servel.cl/servel/index.aspx?channel=302

Por María Paz Martínez-Javiera Ramírez

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: