Edicion de Medios II

septiembre 11, 2009

Agitado panorama para este 11 de Septiembre

Filed under: Uncategorized — edicionmedios @ 11:10 am

10 de Septiembre de 2009

Agitado panorama para este 11 de Septiembre

Faltando un día para los actos masivos en conmemoración del 11 de Septiembre en nuestro país, los hechos vandálicos y desordenes ya se han hecho sentir  en varios puntos de la capital.

DSC07485Durante los últimos días han ocurrido una serie de atentados, principalmente en contra de las instituciones encargadas de resguardar  el orden público de nuestro país. La primera en sufrir uno de estos ataques fue  un cuartel de Policía de Investigaciones (PDI), donde estudiantes de la Universidad Humanismo Cristiano atacaron con bombas molotov y piedras, resultando un funcionario herido.

Anoche, tras sólo 3 días del atentado a la PDI, detonó un artefacto explosivo que afecto a un casino de carabineros ubicado en pleno centro de Santiago, los funcionarios se encontraban viendo el partido de Chile, cuando explotó una bomba de ruido ubicada en el vehículo de uno de los funcionarios, resultando uno de ellos con trauma acústico.

Hoy a las 10:30 un grupo de al menos 40 encapuchados, intentaron entrar al establecimiento Valentín Letelier, y al no lograr su cometido, provocaron disturbios en las afueras, paralizando el transito y lanzando panfletos que incitaban a la violencia para la conmemoración de estas fechas.  Un radio patrulla de carabineros que rondaba el sector acudió al lugar recibiendo elementos contundentes y tarros con pinturas.

 La manifestación dejo un saldo de 7 jóvenes detenidos, 5 de ellos menores de edad y solo uno de ellos alumno del establecimiento. En la detención carabineros requisó dos armas de fuego, una a fogueo y otra de aire comprimido mas 50 postones, en la mochila de uno de los jóvenes.

Por otro lado agrupaciones de familiares de detenidos desaparecidos y organizaciones como el GAP (Grupo de Amigos del Presidente), aseguran que hechos vandálicos de este tipo no representan sus pensamientos e intereses, y que restringen la oportunidad del pueblo a manifestarse libremente.

Siempre en las manifestaciones van a existir agitadores que llaman a desordenes y según Manuel Jiménez Torres, presidente nacional  de la Brigada de Presos Políticos y Torturados del PS, “Los actos son para manifestar nuestros planteamientos y la violencia jamás ha estado en el pueblo”.

Fuentes

Entrevista a Manuel Jiménez Torres, presidente nacional  de la Brigada de Presos Políticos y Torturados del PS

Paloma Solar T.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: