Edicion de Medios II

septiembre 22, 2009

Compesación económica y sorteo; la nueva cara de las elecciones

Filed under: Uncategorized — edicionmedios @ 4:58 pm

 

Bono igual o superior al entregado en las elecciones pasadas y un nuevo sorteo que evitar repeticiones en vocales de mesa son las nuevas medidas formuladas por Felipe Harboe para las próximas elecciones en el país.

 

Esta mañana se reunió el presidente del Servel Juan Ignacio García y el diputado Felipe Harboe  para discutir el próximo proyecto de ley que asegurará una compensación económica a todos los ciudadanos que serán vocales de mesa en las próximas elecciones. Junto a esto se realizará un nuevo sorteo para dicha asignación, cuya lista será publicada el 21 de noviembre.Imagen 008

Es conocida la crítica al servicio electoral sobre la asignación de vocales de mesa, debido a que muchos ciudadanos han realizado esta labor más de dos veces consecutivas, sacrificando tiempo y muchas veces trabajo.

Por estas razones que el diputado aseguró que este proyecto de ley se enviará con suma urgencia al parlamento, señalando: “Es de justicia reconocerle a aquellos ciudadanos que voluntariamente realizan esta actividad económicamente y por el tiempo que dejan de estar con sus familias en un día como es el de las elecciones, es por esto que le pediré al gobierno un bono compensatorio para todas aquellas personas que ejerzan como vocales de mesa” aseguró.

Imagen 011Por otro lado, son aproximadamente 175 mil personas las que son asignadas cada elección como vocales de mesa, es por esta razón que el  presidente del Servel aseguró estar en completo acuerdo respecto con el nuevo sorteo que se realizará para las próximas elecciones. Recordando a las personas que a pesar de esta nueva medida vuelvan a ser elegidas para ser vocales, posen el derecho a excusarse luego de haber realizado esta labor más de dos veces.

 

 

 

 

Declaraciones- Felipe Harboe 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: