Edicion de Medios II

septiembre 22, 2009

MALDITA O BENDITA PRIMAVERA

Filed under: Uncategorized — edicionmedios @ 6:00 pm

Hoy en horas de la tarde comenzará un nuevo ciclo primaveral, en el que los cambios emocionales afloran con el aumento de la luz.

La llegada de la primavera, trae consigo un sinnúmero de factores que tienen directa relación con el comportamiento de las personas en este periodo del año, ya que según expertos, el cambio climático y la predisposición de las personas con el inicio de esta estación provocarían diversas alteraciones en la gente.         

 Para muchos la primavera se convierte en un segundo aire, en el que existe una mejora generalizada en el estado de ánimo y un sentimiento de seguridad, aún así, los especialistas aseguran que estos cambios no necesariamente tienden a ser positivos, debido a que los niveles de frustración también aumentan.                       1er dia primavera

 “Si una persona se mantuviese cesante por varios meses, con la llegada de la primavera y la acentuación de las horas con luminosidad, su estado anímico mejoraría, incentivándolo a buscar trabajo y reactivarse, sin embargo,  si sus expectativas laborales no prosperaran, su estado emocional podría verse fuertemente golpeado”, afirma Claudio Barrales, psicólogo de la Universidad Central y organizador del segundo Encuentro Latinoamericano de Psicología en Emergencias y Desastres.

También así lo demuestran los índices de embarazos y suicidios, los cuales se incrementan en esta época.  De los 1700 individuos que terminaron con su vida en el 2008, el 28,1% de los casos ocurrieron en  primavera, en tanto, el número de nacimientos acontecidos en la misma estación abarcaron el 27,5% de la cifra anual.

Ma. Jesus Collantes
Gail Gonzalez
Paloma Solar
Andres Pillado

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: