Edicion de Medios II

septiembre 24, 2009

Bienvenida primavera y con ella las alergias también

Filed under: Uncategorized — edicionmedios @ 4:58 pm

La primavera suele ser sin duda una de las estaciones más esperada por la mayoría de las personas, es considerada la época del amor y la esperanza. Simboliza el renacer de las especies, de las brisas suaves y de los hermosos atardeceres.

Sin embargo, para otras es la más odiada o temida. Para este grupo de personas la primavera suele ser sinónimo de alergia, la que se presenta a través de distintas formas, la más común es Rinitis Alérgica, o sea hinchazón de ojos, picazón, congestión nasal y estornudos eternos. Esta es la típica reacción primaveral al plátano oriental.

Los pólenes más habituales que producen alergia son las gramíneas, el ciprés, el olivo, el abedul y el roble y estos se concentran cuando hace calor.

En un significado más propio, la alergia es una respuesta exagerada del organismo frente a una sustancia determinada. Estas pueden ser ambientales, alimentos o remedios, y todos se conocen como alergenos cuando producen este tipo de reacción en una persona.

 Las alergias son un 10% hereditaria, no necesariamente al mismo alergeno, pero es una predisposición genética que tiene el cuerpo para reaccionar. Por lo tanto, si un niño tiene padres alérgicos tendrá mayores posibilidades de desarrollar estos cuadros.

Claramente la llegada de la primavera no es buena noticia para todos y si usted es uno de los que sufren con ella, no se desespere existen los tratamientos con descongestionantes, antihistamínicos, corticoides de uso nasal o bronquial, que lo ayudarán a sortear los molestos síntomas de la tan famosa alergia primaveral.

 Recomendaciones: No salir a caminar en la mañana, porque es cuando hay más liberación de pólenes. Cuando se tiene alergia al pasto, no tenderse sobre él ni estar presente cuando se corta. Ventilar las casas en periodos cortos y cerrar rápidamente las ventanas para que no ingresen los alergenos a las habitaciones. Si se transita diariamente por avenidas con plátanos orientales utilizar lentes de sol para evitar la conjuntivitis alérgica, ya que éstos actúan como barrera ante los alergenos.

AUDIO DOCTORA  

Sergio Arriagada

Francisco Morón

Victoria Rojas

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: