Edicion de Medios II

septiembre 24, 2009

Clínica Financiera

Filed under: Uncategorized — edicionmedios @ 7:04 pm

Con módulos de información al cliente en la Estación Central que atenderán hasta las 18.00 horas

“No te endeudes más de lo que puedes pagar”

En el marco de la campaña “Tranquilidad Económica” se realizó la clínica financiera que tiene como objetivo asesorar y resolver consultas de las personas. El acto contó con la presencia del Padre Luis Roblero, Director de Infocap, el Alcalde Estación Central Rodrigo Delgado y el Gerente de BCI Nova, Luis Felipe Hirane.

Ejecutivas prestando asesoría

Ejecutivas prestando asesoría

Dejando atrás las celebraciones de fiestas patrias, los chilenos comenzarán a hacerle frente a los gastos realizados en esas fechas. Según el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) los chilenos gastaron más de US$ 300 millones entre el jueves 17 y el domingo 20 de septiembre, cifra similar a la del año pasado. Si se considera que la crisis financiera aún resiente la economía, es bueno preguntarse de qué forma se puede aprender a usar el dinero de mejor manera y cómo iniciar un endeudamiento responsable.

Es con esta idea en mente que el banco BCI Nova en conjunto con Infocap –la Universidad del Trabajador- están desarrollando un programa que busca capacitar a las personas en lo que respecta a uso y ahorro de su dinero. “Tranquilidad económica” es el nombre de la iniciativa que mediante talleres, instruye a la familia chilena en métodos de utilización y reserva del capital; además, educa a microempresarios para que puedan mejorar el rendimiento de sus negocios, esto último con el apoyo de empresas privadas y municipios.

Rodrigo Delgado, Alcalde de Estación Central

Rodrigo Delgado, Alcalde de Estación Central

Según el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado “día a día llega gente a nuestros municipios que lo está pasando mal y dentro de las causas están casos de gente que ha tomado malas decisiones y que por éstas han perdido sus patrimonios”. El edil acordó con las autoridades de Infocap y BCI Nova, extender esta campaña a otros puntos de la comuna.

Alfabetización Financiera

En el último año, esta campaña ha logrado que más de 1.200 personas aprendan a planificar sus gastos y a distribuir bien sus ingresos. Buscando extender el programa, BCI Nova llevará a cabo esta capacitación para todo quien esté interesado en el tema –incluso si es cliente de otro banco- y desarrollará talleres en octubre. “Los resultados que hemos logrado sólo nos motivan a ampliar sus alcances llegando a más microempresarios, emprendedores, jefes de familia, dueñas de casa, jóvenes, trabajadores y a quienes quieran una ayuda para aprender a manejar mejor sus finanzas. Esta no es una campaña, es un compromiso”, dijo el gerente de BCI Nova Luis Felipe Hirane.

Luis Felipe Hirane, Gerente de Banco BCI Nova

Luis Felipe Hirane, Gerente de Banco BCI Nova

Los cursos se realizarán en el edificio central de BCI Nova ubicado en Alameda 1980, para inscribirse se debe llenar el siguiente formulario: http://www.bcinova.cl/tranquilidad/cursos_act.html

 

 

 

 

 

 

Recomendaciones al momento de endeudarse:

Según la ejecutiva de BCI Nova,Claudia Farías, los clientes deben tomar en cuenta algunos elementos a la hora de pedir préstamos o créditos.

  • Preferir siempre los bancos y no las casas comerciales porque éstas, a largo plazo, sólo logran sobre-endeudar a los clientes.
  • Preguntar antes de tomar cualquier decisión y firmar algún documento.
  • Revisa tus deudas y analiza si es realmente necesaria la compra de ciertos productos para generar ahorro en tu presupuesto.
  • Anotar los gastos del mes para llevar las cuentas claras.
  • Pagar una sola cuota en un sólo lugar (no repartir pagos).
  • Links de interés:

    http://www.bcinova.cl/tranquilidad/diccionariofacil_act.html   Diccionario Fácil

     http://www.infocap.cl/portada.html    Sitio Infocap

     http://www.bcinova.cl/tranquilidad/index.html    Sitio Campaña “Tranquilidad Económica”

    Módulos de información BCI

    Módulos de información BCI

    Por  María Paz Martínez-Javiera Ramírez

    Anuncios

    Dejar un comentario »

    Aún no hay comentarios.

    RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

    A %d blogueros les gusta esto: