Edicion de Medios II

septiembre 25, 2009

El día después del debate presidencial

Filed under: Uncategorized — edicionmedios @ 7:58 pm

Ayer a las 22:40 horas se dio vida al primer foro presidencial del año, en el cual, los cuatro postulantes a la moneda intentaron presentar, de forma concisa y precisa, sus posturas sobre los diversos temas de contingencia. Los analistas comienzan a desmembrar  las posibles consecuencias del debate para los candidatos.

Para unos fue la primavera vez que contaron ccandidatoson una inmejorable vitrina para exponer sus ideas, para otros, el debate suponía ser uno más en su trayectoria política. Sin embargo,  para la gran mayoría, quienes mejor se desempeñaron fueron los postulantes más alejados a la segunda vuelta, como es el caso de Marco Enríquez Ominami y Jorge Arrate, quienes se llevaron gran parte de los elogios.

Aun así los diversos análisis indican que los foros presidenciales no suelen ser de gran influencia en la votación final de la gente, ya que la mayoría de las personas suelen tener ya definido a su candidato,  sin desmerecer los 30 puntos  de rating que tuvo la transmisión del encuentro, lo que demuestra un interés poco frecuente que podría ayudar a varios a aclarar su panorama, como lo afirma Yasna Lewin Periodista Política de la Universidad de Chile.

Otro de los puntos a los que hace alusión la periodista, es a lo poco beneficioso que puede tornarse el enfrentamiento y  acusaciones realizadas en una primera instancia por Eduardo Freí y su posterior replica a manos de Sebastián Piñera, debido a que generalmente  los chilenos no suelen ser partidarios a las confrontaciones descalificadoras.

En cuanto al último estudio sobre el  debate presidencial realizado por el Ipsos que señala el alza de los aspirantes con menos votación popular, Yasna Lewin agrega, “Ésto se debe a lo novedoso que pueden considerarse sus discursos, ya que no se encuentran constantemente en la palestra por lo que no son posturas conocidas como las apreciaciones que con continuidad realizan Piñera y Freí”.

listo

Ma. Jesús Collantes
Gail González
Andrés Pillado

Deja un comentario »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.