Edicion de Medios II

septiembre 25, 2009

Los “agarrones” no constituyen delito

Filed under: Uncategorized — edicionmedios @ 6:25 am
Los llamados “agarrones” son bastante comunes en nuestro país y aunque ofenden el honor y dignidad de las personas, las denuncias por este tipo de agresión son muy pocas, debido a que la justicia sólo las castiga como faltas.

Un gran auge mediático ha tenido el caso de la pareja de pololos que el pasado 17 de septiembre, en la comuna de la Reina, fue víctima de un ataque por parte de un hombre, el cual luego de amarrar al joven, procedió a ultrajar a su polola amenazándola con un gollete de una botella de vidrio.agarron
Considerando los hechos recientes, cabe señalar que la mayoría de los ataques sexuales (donde no existe violación) que ocurren en nuestro país, no son denunciados por las víctimas, por vergüenza o la incertidumbre de que estos hechos sean constitutivos de delito.
La mañana de hoy, una estudiante universitaria fue atacada en la calle Marín esquina Vicuña Mackenna por un hombre que se desplazaba en bicicleta. “De pronto sentí un empujón y me asusté porque pensé que me querían asaltar, pero el tipo se abalanzó sobre mi y agarró mi trasero de manera brusca por lo que comencé a gritar”, cuenta la víctima.
Tras los gritos de la mujer, el hombre escapó en dirección a Plaza Italia. La joven inmediatamente llamó a carabineros y estampó la denuncia de los hechos, entregando las características del agresor con lo cual se ordenó un patrullaje del sector para encontrar al individuo.
En el sitio del suceso no había testigos y por el tipo de ataque no existen pruebas contundentes como lesiones para acusar el hecho de abuso sexual, y “si se localiza al culpable solo será procesado por ofensas al pudor y a las buenas costumbres, lo que de alguna manera deja desprotegida a la víctima” comentó Marta Vargas, abogada de la PDI.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: