Edicion de Medios II

septiembre 29, 2009

Turismo Santiago

Filed under: Uncategorized — edicionmedios @ 8:14 pm

El objetivo es recibir más turistas y fortalecer la cultura turística

La ciudad de Santiago se alista para recibir época estival

Sin una atracción turística importante como es el Teleférico, la ciudad de Santiago debe reforzar lugares históricos y patrimoniales que resulten interesantes para turistas nacionales como para internacionales.

Las autoridades del Parque Metropolitano –al cual pertenece el Teleférico- afirmaron que la reparación de éste era muy cara y lenta, por lo que llamarán a nueva licitación y el atractivo estará cerrado por seis u ocho meses. Con este panorama, la ciudad capital potencia sus polos turísticos mostrando la variedad de sitios que pueden ser visitados por santiaguinos, gente de regiones y extranjeros.

Según  un estudio realizado por  el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima, Chile es el país con mayor crecimiento turístico de la región con un 8,5% debido a diversos programas que promocionan al país –entre ellos ProChile-, sus atractivos turísticos, su infraestructura y seguridad. Aun considerando estos aspectos positivos, Santiago, es una capital no muy visitada en comparación con otras ciudades latinoamericanas como Buenos Aires, Brasilia y México DF.

En cifras del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), Chile es visitado por –aproximadamente- dos millones de extranjeros al año, y con esos dígitos en mente, el gobierno ha trabajado para fomentar la cultura turística y ampliar la promoción de sitios de interés.

Infografía

Barrio Cívico

Barrio Cívico

Una de las entidades que colaboran con el SERNATUR es la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Santiago. Carmen Gloria Pizarro, del área de RR.PP del departamento turístico del municipio asevera que la comuna se preocupa de fortalecer el turismo local, trabajando con colegios, juntas de vecinos y club de adultos mayores, y además con turistas extranjeros. “En el contexto del Bicentenario, la municipalidad comenzará a reforzar todo el tema turístico, que contempla  proyectos como la creación de una página web y la instalación de nuevas oficinas de turismo”, afirma Pizarro.

Carmen Gloria Pizarro agrega además que el municipio destina más de 15 millones de pesos en desarrollar la publicidad de centros turísticos y patrimoniales como el Cerro Santa Lucía, la Quinta Normal, Plaza de Armas y diversos museos ubicados en la comuna, entre otros polos turísticos.

Por María Paz Martínez-Javiera Ramírez

Atracciones turísticas de la ciudad de Santiago

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: