Edicion de Medios II

septiembre 30, 2009

MUJERES ABUSADORAS SEXUALES RECIBEN MENORES CONDENAS QUE LOS HOMBRES

Filed under: Uncategorized — edicionmedios @ 2:44 am

_1227154456_AbusoAyer se dictaminó la sentencia a la profesora María Eugenia Darrigrande, autora de abuso sexual en contra de su alumno S.A.J.S de apenas 12 años, la docente fue condenada a cinco años de presidio con libertad vigilada, la defensa del menor solicitará la anulación del juicio, para que la imputada cumpla una pena de al menos 15 años en la cárcel.

No es común que los abusos sexuales sean cometidos por mujeres, menos que estas estén a cargo de la educación y el cuidado del menor. En Chile, un 1% de los casos de delitos sexuales lo encabeza una mujer, las cuales reciben penas menores, por el simple hecho de que no cometen el delito de violación.

Según la sicóloga de la Brigada de Delitos Sexuales de menores, Pilar González  Lozano “el perfil de una víctima de abuso sexual es totalmente identificado, los menores presentan cambios conductuales evidentes y cuadros depresivos severos, a diferencia de las conductas de una posible abusadora, que no necesariamente posee cuadros patológicos definidos”.

Si el afectado tiene entre 14 a 18 años seria víctima del delito de estupro, que consiste en acceder carnalmente a un menor. Muchos de estos casos ocurren en los colegios, donde funcionarios aprovechándose de su autoridad manipulan al menor, incitándolo a concretar el acto sexual, debido a que este, por su ignorancia e inexperiencia, acepta el acercamiento bajo su consentimiento.

Pablo Riquelme, subinspector de la BRISEXME declara que “bajo la ley, la aceptación del acto sexual por parte de la victima menor de 14 años, es un consentimiento viciado, ya que el menor carece de completa madurez y del conocimiento sobre el verdadero significado del acto sexual con un adulto”.

En estos casos la mayoría de las víctimas no denuncian este tipo de delito, son los padres quienes principalmente detectan cambios en el comportamiento de sus hijos, es el caso de la madre del menor S.A.J.S, quién mediante los constantes regalos que recibió el escolar, descubrió que su polola no era más, que su profesora jefe.

 Tipos de abusadores sexuales

perfil de mujeres abusadoras

Integrantes:             

Andrés Pillado                                     Ma. Jesús Collantes                                      Gail González

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: