Edicion de Medios II

octubre 9, 2009

Filed under: Uncategorized — edicionmedios @ 3:50 am

El chileno perderá importantes puntos en su lucha por llegar a Berlín

González se aleja del Torneo de Maestros tras ser eliminado por Safin en Beijing

Fernando-Gonzalez_Melbourne

Un Safin intratable derrotó en dos set al “Bombardero de la Reina”, con lo cual sus opciones de llegar al Master de Berlín se complican. A pesar de no mostrar un bajón en su tenis, la estrategia ideada por su cuerpo técnico, de jugar pocos torneos en el año, podrían pasarle la cuenta. Pese a tratarse de uno de los torneos más importantes del ATP, para algunos especialistas, lo que está en juego no significa nada.

La derrota de esta madrugada, por parciales de 6-3 y 6-2, frente al ruso Marat Safin (59º) en la segunda ronda del Torneo ATP de Beijing, significó un duro traspié para “Mano de Piedra” en su lucha por llegar a la cita que reúne a los mejores 8 tenistas del año. Lo que en apariencia sería un duelo abordable, se transformó en un calvario para el tenista nacional. Ya que el moscovita se mostró solido y mostró lo mejor de su tenis, que lo llevó a ser el número uno del mundo.

“Debemos recordar que Marat fue número uno del mundo y está jugando sus últimos partido como profesional, ya que anunció a inicios de año su retiro, es obvio que mostrará lo mejor de su tenis. En especial su saque y revés, que a pesar de su veteranía son de los más temidos del circuito”, señaló Jorge Ducci de PrensaTenis.cl.

Su derrota en segunda ronda, significó un duro revés para González. No tan sólo por caer en las rondas iniciales de este torneo, sino que además por estar en una frenética lucha junto al ruso Nicolay Davidenko y  al sueco Robin Soderling por ingresar al Master de Berlín. Además, la ex raqueta número 1 de Chile, perderá 75 puntos que lo acercarán peligrosamente a ambos tenistas, ya que no pudo revalidar las 120 unidades que consiguió el año pasado en el torneo de Viena.

cmGONZALES_gallery__332x400

“En estos minutos González no debe ceder un solo punto, Robin está jugando muy bien y Davidenko a pesar de su irregularidad, es Davidenko… en cualquier momento puede ganar un torneo ganándole a los mejores”, afirmó Ducci. Sumado a esta pérdida de punto, los pocos torneos que jugó González durante este año podría pasarle la cuenta. Ya que sus rivales directos y prácticamente todos los clasificados a Berlín, a excepción de Roger Federer, han jugado más torneos que “Mano de Piedra”.

La estrategia adoptada por el cuerpo técnico de González, de jugar menos torneos que el resto de los tenistas, pero seleccionando los torneos más importantes, lo ha ayudado a mantener un excelente estado físico y a alejarse las lesiones. Sin embargo las escasas posibilidades de sumar, podrían afectarlo seriamente en sus pretensiones. Punto en el que coincide el comentarista de tenis, Carlos Ramírez, quien además agregó: “González debe estar entre los tres tenistas top 20 más veteranos en el circuito, por lo que su estrategia de apuntar a determinados torneos, sin lugar a dudas lo afectan en cuanto no toma las mimas posibilidades de sumar, pero lo ayuda a mantener un físico acorde a las exigencias de un top ten… es hambre para hoy pero pan para mañana”.


Carlos Ramírez además señalo que el llegar al Master es importante pero no definitorio, ay que lo que está en juego es el dinero más que el prestigio deportivo, “Fernando no será el mejor ni el peor por no clasificar, si quiere agrandar su billetera que juegue duro, de lo contrario no es relevante”. Mientras Carlos Ducci, recordó un Master de Frankfurt al que acudió Marcelo Ríos y donde se retiro de todos sus torneos, “el “Chino” fue a ganar dinero, ya estaba asegurado con el número dos del mundo y al ver que le pagaban igual por ganar o perder, no hizo mayor esfuerzo y se retiro de sus tres partidos”.

El profesor de tenis de menores, Julio Henríquez, consultado sobre el juego que está mostrando González, con su coach Martín Rodríguez, es el adecuado en esta última fase del año es la correcta comentó: “Sin dudas González tiene un excelente coach, ha trabajado su revés y se muestra sólido. Sin lugar a dudas este fue un traspié, pero no me cabe dudas que en el próximo torneo de jugar como lo estaba haciendo estará en instancias finales. Físicamente se muestra superior.”

Escuchar entrevista completa Julio Henríquez

El próximo desafío para González será el Máster 1000 de Shanghai en el cual González esperar comenzar a asegurar su cupo en el Tomeo de Maestros de Berlín


Link Entrevista Carlos Ramírez

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: