Edicion de Medios II

octubre 15, 2009

Información nutricional: Un proyecto de ley que aún descansa

Filed under: Uncategorized — edicionmedios @ 10:12 pm

Actualmente existe un proyecto de ley en el congreso que busca que todos los alimentos tengan la etiqueta de nutrición, la iniciativa lleva dos años de tramitación, por lo que se hace un llamado al gobierno, para que la medida entre a un grado mayor de urgencia.

ETIQUETASLa campaña impulsada por el Ministerio de Salud indica que todo alimento debe señalar correctamente la cantidad de energía, proteínas, grasa, azúcar y sal que contienen, así afirma Alexandra Valderrama, Nutricionista y dietista de la Universidad Uniacc “Es muy difícil comprender lo que las etiquetas advierten, a no ser que el consumidor sea un profesional en el tema, no hay claridad de lo que es adecuado para su alimentación”.

El proyecto de ley pretende educar a la población para que sepa elegir cuáles son los alimentos más saludables, empresas como McDonald’s se han unido a la medida, pese a ser considerados como comida chatarra, indican en todos sus productos la tabla nutricional.

Empresas como Nestlé crearon un proyecto llamado Nutrigroup, en el que nutricionistas capacitados entregan información específica de sus productos, destacando el alto o bajo nivel de calorías, grasas, azúcar y sal.

La necesidad de establecer un sistema más claro para el consumidor, también promueve a que los colegios prohíban la venta de alimentos excesivamente calóricos. Ximena Ives apoderada del Colegio San Pedro Nolasco  agrega “En lo personal quisiera saber si el producto que le compro a mis hijos contiene o no algún porcentaje de grasas y calorías, pero como la mayoría de las tablas viene en inglés, no se entiende”.

 Aclaracion SERNAC

Comentario Luis Cordova participante de Greenpeace Chile

Integrantes:     Ma.Jesús Collantes       Andrés Pillado        Gail F. González

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: