Edicion de Medios II

octubre 15, 2009

Las nuevas caras de las estampillas para el Bicentenario

Filed under: Uncategorized — edicionmedios @ 5:44 pm

 

 

Con cielo azulado, Cordillera de los Andes y personajes típicos de Chile se caracterizan las cuatro estampillas que hoy fueron premiadas por las autoridades en el Correo Central.

Esta mañana en el Correo Central con la presencia del presidente de la Comisión del bicentenario, Edmundo Pérez Yoma y el presidente del directorio de CorreosChile, Sergio Henríquez se premió a los ganadores del concurso “Estampillas del Bicentenario”.

El objetivo de este certamen fue crear un dibujo inspirado en la cultura y la identidad nacional, con el fin de celebrar los 200 años de la historia de Chile como república independiente. Éste estuvo dirigido a niños, jóvenes de enseñanza básica, media, universitaria y profesionales del ámbito artístico que fueron seleccionados por categoría.

En de la celebración del Bicentenario no podía quedar fuera la institución CorreosChile, que durante 261 años se ha hecho presente en el país con uno de los sistemas más antiguos de comunicación, el envío de correspondencia.

Así lo comentó, Sergio Henríquez: “Nuestra empresa no podía estar ausente y en conjunto con la comisión convocamos a estudiantes y profesionales a participar en el concurso de sellos postales quienes crearon los símbolos que representan los 200 años de nuestro país”.

Los ganadores recibieron un millón de pesos cada uno, ellos son: Andrea Barreda (enseñanza básica), Javiera Monreal (enseñanza media), Joshua Arévalo (enseñanza superior) y Patricio Díaz (artista visual).

Andrea Barreda de 13 años con respecto al significado de su dibujo comentó: “Me inspiré en lo que se mantiene y lo que no, por ejemplo la montaña nunca cambió en estos 200 años, pero la ciudad varía y se moderniza”.

 La institución de encomienda lanzará una edición especial de estampillas con los cuatro dibujos ganadores, las que están disponibles en las cajas filatélicas de los correos con un valor de $310 pesos por estampilla.

 

 Loreto del Villar

Daniela González

 

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: