Edicion de Medios II

octubre 22, 2009

Funcionarios públicos alegan incumplimiento de parte del gobierno y convocan paro nacional

Filed under: Uncategorized — edicionmedios @ 5:34 pm

La agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), convocó a unos 80 mil trabajadores públicos quienes marcharan desde la Plaza de Armas finalizando en la Plaza Los Héroes. Se han dispuesto de turnos éticos para solucionar problemas más urgentes.

foto_0120091021224326

No hay acuerdo entre el gobierno y los trabajadores públicos, eso no es novedad ya que no es el primer paro que realizan, sino que es la segunda instancia donde exigen al gobierno que se haga cargo de los problemas del sector  y resuelva los compromisos pactados, además resolver la inestabilidad y precariedad que existe en la administración pública.

Tras una reunión del gobierno con la ANEF  el lunes las cosas comenzaron a empeorar debido a que la propuesta de la presidenta, Michelle Bachelet, fue calificada de insuficiente por parte de los trabajadores públicos, quienes exigen un reajuste de entre el ocho y diez porciento.

Según el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, “Todo parte de un compromiso de la presidenta de resolver la inestabilidad del sector público. Hacemos responsable al ministro de Hacienda del no cumplimiento del compromiso.”

Junto a ello, De la Puente no descartó nuevas más movilizaciones. “Es importante que se considere el peso de la organización y se nos valores como es debido”, advirtió.

Entre los sectores que participaron en la manifestación están los trabajadores de Gendarmería, Instituto de Normalización Provisional (INP), Impuestos Internos, Tesorería General, además del Registro Civil.

El paro es un dolor de cabeza para los usuarios de este sector, como es el caso de Sebastián Golby, quien necesitaba renovar su pasaporte lo antes posible en el registro civil de Providencia para poder asistir a una entrevista en  la embajada de Estados Unidos.

La mayoría de los usuarios presentes en el registro civil lamentan la poca información que hubo para avisar del paro.

Arrate solidariza con el paro

El candidato de izquierda, Jorge Arrate, se reunió hoy con la directiva de la ANEF, encabezada por Raúl de la Puente, con quienes compartió los ejes del proyecto que el ex ministro propone ante un eventual gobierno. Así declaró: “Queremos más Estado, queremos mejor Estado, más transparencia, más probidad, más capacitación, más carrera funcionaria y un nuevo Estado que sea un buen empleador y buen pagador de sus deudas.”

Carolina Alvarado G

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: