Edicion de Medios II

octubre 27, 2009

27 Octubre

Filed under: Uncategorized — edicionmedios @ 1:21 pm

Movimientos Ciudadanos

Se Acabó el Recreo

DSC_0139

A 13 meses de la creación de “Educación 2020”,  ya se empiezan a ver los primeros cambios en la educación chilena. Más igualdad y mayor calidad a todos los centros educacionales del país.

Desde grupos de ciclistas a agrupaciones pro-vivienda, son innumerables los grupos ciudadanos que desean mejoras en sus respectivos temas, pero: ¿cuántos de ellos plantean proyectos y no protestas?

Educación 2020 es uno de ellos. Su ideología se basa en la creación de proyectos en pro de la igualdad y mayor calidad de la educación, además de la construcción de diagnósticos en pos de promover la excelencia en el ámbito educacional.

La creación del plan nacional de formación de directores, fue una de ellas y hace pocos días, fue aprobada dentro del presupuesto 2010.

Entrevista escuchar aquí

Además, la Ministra de Educación, Mónica Jiménez, comunicó la creación del  nuevo master en excelencia directiva. Este será impartido en la mayoría de las universidades acreditadas de Chile. Junto con esto, Jiménez reconoció el aporte de “Educación 2020”, sobre todo en su lucha para lograr la igualdad y la calidad en los colegios de todo nuestro territorio.

La formación costará al gobierno más de $1400 millones, y para dar mayor calidad en la educación de los futuros directivos, el plan contará con expertos de todo el mundo, los cuales se unirán con los planes de: educación, economía e ingeniería de las universidades que adopten el master.

Algunos especialistas, opinan que “la mejor formación de directores debía ser mientras se ejerce su cargo” (Kenneth Leithwood) y así fomentar una educación tanto teórica como práctica. De esta manera, la teoría pasaría a un segundo plano y el ejercicio sería la pieza clave para lograr avances en el proceso educacional.

Sergio Arriagada

Matias Bobadilla

Josefa Garay

Victoria Rojas

Francisco Morón

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: