Edicion de Medios II

octubre 27, 2009

Colegio particulares salen ayudar a colegios municipales con reforzamiento gratuito para PSU

Filed under: Uncategorized — edicionmedios @ 2:52 pm

                                                                                                                                                                                         544762_400

En el segundo día de paralización del sector docente, el subsecretario de Educación anunció la medida que irá en ayuda de alrededor de 14 mil alumnos de cuarto año medio para que repasen los contenidos de la PSU

Muchos son los días de clases perdidos que han tenido los colegios municipalizados debido al paro de los profesores por el no pago de la segunda cuota del bono SAE. Es por esto que los colegios particulares y particulares subvencionados aceptaron la posibilidad de abrir sus establecimientos de lunes a viernes por las tardes, con el fin de reforzar a los alumnos de cuartos medios que riden este año su PSU.

El presidente de los colegios subvencionados (Conacep), Rodrigo Bosch, se reunió con el subsecretario de educación, Cristián Martínez, y con el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Pablo Zalaquett, y llegaron al acuerdo de que a partir del día miércoles se concrete la medida que irá en ayuda de 14 mil alumnos de cuartos medios de liceos municipales.

La medida contempla que el reforzamiento se realice de manera gratuita y se puedan reforzar materias de la PSU, especialmente en Lenguaje, Matemática y, si es posible, Ciencias.

Por otra parte desde la página web  de la Conacep,  Bosch hizo un llamado a todos los colegios municipalizados a que envíen los antecedentes como nombre del colegio, comuna, número de alumnos posibles para atender en el taller PSU entre otros. También señaló en el sitio que cada colegio se debe hacer cargo del costo que esta medida tendrá.

Pero no todos están de acuerdo en que está medida de auxilio funcione, la Asociación Metropolitana de Padres y Apoderados, representado por, Ismael Calderón, considera que es una medida desesperada  que podría generar problemas  como movilizaciones estudiantiles.

Para la alumna del colegio municipalizado de Las Condes Simón Bolívar, María José Sepúlveda, considera que no es una buena medida ya que la mayoría de sus compañeros se encuentra desmotivado y la perdida de materia en el año es mucha, además agrega: “es imposible que en uno o dos meses le hagan comprender a los alumnos cuatro años de clases.”

Al consultarle a un apoderado en la sala de espera del colegio Simón Bolívar, Ruth González, quien tiene a su hijo en cuarto año medio B, con mucha tranquilidad considera que si a su hijo le va mal en la PSU le ofrecerá que realice un preuniversitario,  además agregó “Es una lastima lo de los profesores pero mi situación no me permite pagar un colegio particular que es lo que quisiera para mi hijo.”

En las próximas horas se espera que se de a conocer un documento con el establecimiento en que cada alumno debe asistir a partir de mañana para poder reforzar la prueba de selección universitaria.

En tanto, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, llamó a los docentes a deponer el paro.

Éxodo desde colegios municipalizados a particulares subvencionados

Es el tercer paro en el año de los profesores, son miles de horas de clases no realizadas, esto ha llevado a que miles de padres de colegios municipalizados cansados de este reiterado problema inscriban a sus hijos el próximo año en un colegio particular subvencionado.

Se estima que sean 50 mil alumnos los que migrarán a los colegios subvencionados según el presidente de los Colegios Particulares, Rodrigo Bosch, quien asegura que desde el año 2006 donde abundaron las movilizaciones estudiantiles, se aceleró la tasa. Además se ha observado que son muchos los padres que se han acercado a los colegios subvencionados por un cupo de admisión.

Esto se debe a que los establecimientos particulares no se presentan en los paros, por ende, no existe la falta de clases. Otra razón es que los colegios particulares brindan una mayor estabilidad y en los mejores resultados que obtienen estos colegios en pruebas como el Simce y PSU.

 Precios de reforzamientos para PSU

La medida de realizar reforzamiento para la PSU para los alumnos de colegios municipalizados gratuitamente no es menor, ya que una hora de reforzamiento de matemáticas puede costar 5.000 pesos. Es una gran ayuda que el sector privado ahora hay que esperar si de verdad genera interés en los alumnos.

Alumna de la Universidad de Chile realiza clases particulares personalizadas a domicilio, para alumnos que quieran rendir la PSU. La clase consta de una introducción al tema, mas una minuciosa explicación de la temática analizada, con la realización de mapa conceptual como forma de recordatorio. Son clases privadas. Se realizan:

  • Clases de Matemáticas                               La clase tiene un valor de $5000/ hora.
  • Clases de Biología
  • Clases de Química
  • Clases de Física

Por Carolina Alvarado G

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: