Edicion de Medios II

octubre 29, 2009

Transexual logra cambiar su nombre y busca iniciar una nueva vida

Filed under: Uncategorized — edicionmedios @ 6:27 pm

Corte de apelación de Santiago falló a favor de transexual que solicitó cambio de nombre, a pesar de esto las minorías sexuales manifiestan su disgusto frente a las respuestas de sus peticiones.

 

transexual

Alison Constanza junto al Presidente del Movilh, Rolando Jiménez y el abogado del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales Sebastian Cox.

Desde hoy, su nuevo nombre es Alison Constanza Ruiz Martínez. Esta peluquera de 42 años es uno de los primeros transexuales que logra que la Corte de Apelaciones de Santiago le permita cambiar su nombre sin la necesidad de una cirugía. A pesar de que para la legislación chilena aun sigue siendo un hombre, este transexual anteriormente conocido como René Rodrigo Ruiz Martínez se declara “completa y feliz” por sepultar su antiguo nombre y adquirir su nueva identidad.

 

En junio del 2007, 6 transexuales presentaron un recurso para poder cambiar su nombre, de estos 6, solo Alison ha podido obtener este “privilegio”. Si bien logró cambiar su identidad, el abogado Francisco Cox mostró su disconformidad frente a la resolución de la Corte Suprema por mantener su sexo como masculino e incluso agregó que “quizás esto en periodo de “no candidaturas” hubiese sido mucho más difícil”.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) envió el año pasado un proyecto de ley en relación a la ley de Identidad de Género, exigiendo el cambio de nombre y sexo sin la necesidad de cirugías de por medio. Al día de hoy este proyecto ni siquiera ha sido debatido por el Parlamento.

trans y prensaEstos hechos abren el debate específicamente sobre el sexo que figura en la cedula de identidad y el sexo del cual se sienten realmente parte estas minorías sexuales. Aunque esto es un progreso, estas personas aun son consideradas como hombres teniendo que enfrentar muchas veces la humillación y burlas de la sociedad.

 

 

 

 

 

Declaraciones Alison Ruiz Martinez

Declaraciones Francisco Cox

Roberto Torrealba.

Juan Pablo Díaz.


Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: