Edicion de Medios II

noviembre 3, 2009

Vestidos de Graduación

Filed under: Uncategorized — edicionmedios @ 4:13 pm

CHICAS AL BORDE DEL COLAPSO

El término de año para las alumnas de cuarto medio está cargado de emociones. A la finalización de la etapa escolar y la presión por un buen resultado en la PSU, se suma la preocupación por encontrar ese tan especial vestido de graduación.

chica histericaA pesar de no ser una prioridad, el vestido para la fiesta de graduación se ha transformado en un tema relevante para las jovencitas. Todas quieren lucir radiantes para la ocasión y resaltar entre sus pares. La fiesta se ha vuelto un rito para ellas y sus familias, las cuales deben contar con un presupuesto no menor.

Al momento de elegir el vestido, la cantidad de dinero que se paga por éste pareciera no importar, si la calidad,  modelo y talle es el apropiado. Incluso en ocasiones se contratan los servicios de diseñadores y modistos,  quienes confeccionan los vestidos de manera personalizada, para asegurarse de que el modelo sea exclusivo.

En tiendas de renombre, como “Ona Saez”, ubicada en el Parque Arauco, es normal ver a jovencitas atareadas durante estas fechas en busca de lo que ellas llaman “el vestido perfecto” que puede llegar a costar más de 100 mil pesos en este lugar.

En el barrio Patronato también se preparan para esta fecha, la tiendavestidos patronato “Jacaranda” ofrece vestido y accesorios para las jóvenes, y los precios van desde 20 mil hasta 50 mil pesos según el modelo. “Las niñas tienen la opción  de probárselos y dejarlos encargados, para que sean confeccionados a su medida”, cuenta Ines Tapia, vendedora de la tienda.

No obstante, el estilo de vestidos que prefieren las futuras graduadas se apegan a la comodidad.  “El modelo no debe ser sexy ni muy provocativo”, comenta Carolina Martchant, alumna de cuarto medio del liceo Carmela Carvajal.

Pero para aquellas que no tengan la opción de gastar un dineral por un vestido sólo para la ocasión, existe la posibilidad de arrendar uno. El costo del arriendo va entre los 10 mil y 20 mil pesos e incluye además tapado y sobre. Las interesadas pueden comunicarse al  08/9283799, para más consultas.

Esta tendencia por llevar el vestido más bonito en la fiesta de graduación está lejos de desaparecer, pero vemos como alternativas como las antes mencionadas pueden dar solución al stress al cual se ven sometidas las adolescentes y sus familias.

FUENTES

podcats

 

Entrevista arriendo de vestidos de fiesta.

 

Links de interés

http://www.onasaez.com/

http://www.irol.cl/

http://www.arriendovestidos.cl/

 

Paloma Solar T.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: