Edicion de Medios II

noviembre 4, 2009

Filed under: Uncategorized — edicionmedios @ 1:32 am

La muerte, un duelo espiritual y económico

En el transcurso de la vida son innumerables los gastos que se deben realizar en la búsqueda de una estabilidad que generalmente es esquiva y que, al parecer, ni al término de nuestros días es probable conseguir.

Si pensaba que después de morir solo quedaría en las memorias de sus seres queridos como un recuerdo y que monetariamente sería una carga menos, está muy equivocado, por el contrario incluso podría convertirse en un peso importante para su familia.

CEMENTERIO GENERALParece ser que ni los difuntos podrán gozar de una tranquilidad plena, ya que aunque no suene lógico, los funerales son una de las ceremonias más costosas y engorrosas.

El desembolso de dinero comienza con los servicios de velatorio entregados por las instituciones eclesiásticas , sus precios van desde los 30.000 pesos, como ocurre en la parroquia Santa María de Las Condes, hasta valores un tanto más elevados como los que ofrece la iglesia Nuestra Señora del Rosario.

En tanto los servicios fúnebres presentan diversas prestaciones que incluyen la urna, los traslados, y un sinnúmero de anexos que van desde arreglos florales hasta un acompañamiento musical.

“Los féretros más costosos cuentan con una mayor gama de regalías. Nuestros valores van desde el servicio prime que cuesta de 1.600.000 mil pesos al tradicional que sale unos 810 mil pesos”, Afirma Julio Ibáñez coordinador funeraria María Ayuda.

Como si esto fuera poco, los cementerios así como las funerarias ofrecen diversos paquetes, todos ellos con valores que no bajan de los 470.000 mil pesos por cuatro años como ocurre en el cementerio General, y que pueden llegar a los 3.200.000 mil pesos, si se busca el sepulcro vitalicio más económico en el Parque del Recuerdo. En el caso de éste último se le debe adicionar una suma anual para su mantención.

http://tallerdemedios.mypodcast.com/2009/11/Costos_nichos_cementerio_general-254069.html

http://tallerdemedios.mypodcast.com/2009/11/servicio_funebre_maria_ayuda-254070.html

Gail González                Ma.Jesús Collantes             Andrés Pillado

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: