Edicion de Medios II

noviembre 5, 2009

felicidad

Filed under: Uncategorized — edicionmedios @ 3:11 pm

Felicidad, un estado de ánimo que se puede recuperar


Por tercer año consecutivo se realizó la encuesta mundial que mide la felicidad de los países, mostrando que Chile una vez más se posiciona en los últimos lugares del ranking latinoamericano.


Esta mañana se dio a conocer el estudio de la Universidad Erasmus de Rotterdam que mide la Base Mundial de la Felicidad, donde se incluyeron a 148 países, ubicando a Chile en el lugar 37º bajo Colombia, Argentina, Brasil y Venezuela.felicidad776183

El motivo de la insatisfacción de los chilenos es la baja sensación de bienestar que tienen las personas, y dicha negativa va ligada a la inserción de la globalización generando preocupación tanto en el empleo, seguridad y la vida en familia.

A pesar de esta incertidumbre, no todo está perdido, según expertos en psicología, la felicidad es un estado de ánimo que se puede recuperar a través del optimismo, la gratitud y otras emociones positivas, así lo mencionó la psicóloga Paula González de la Universidad Alberto Hurtado, quien además señaló que las personas deberían llevar una vida familiar y sociable, rompiendo la rutina, principal factor que nos lleva al aislamiento y a la sensación de infelicidad.

APROBLEMADOUn personaje que conoce a fondo la idiosincrasia del chileno es Dióscoro Rojas, el Guaripola Guachaca, quien discrepa de este estudio señalando que “el chileno sí es feliz, en especial cuando se toma unos copetitos, echa afuera las emociones que guarda todo el día en la pega y en la casa”. Además culpó al escepticismo y al mal carácter de los chilenos, como responsables del bajo resultado de la encuesta.

Al igual que Paula González, Dioscoró nos entregó consejos para ser buscar la felicidad, como no reclamar tanto, tomarse la vida con “andina” y disfrutar a “concho” las fiestas con los amigos y la familia. Conductas que todos los chilenos deberán comenzar a incorporar en su vida diaria, con el objetivo de transformarnos en país feliz a los ojos del mundo entero.

 

Link Entrevista Dióscoro Rojas

Aquí, cinco reglas o consejos para ser feliz en nuestro diario vivir.


1-    Cuida tu estado físico. Haz ejercicio, cuida tu salud en general y especialmente la alimentación.

2-    Cuida tu estado anímico. Una forma de hacerlo es intentar a toda costa ser positivo en tu vida, intenta ganar la paz y tranquilidad de tu espíritu.

3-    Relaciónate con los demás y comunícate. Cuida a tus amigos y ayuda a los demás, muchas personas son felices cuando vuelcan su vida en una buena causa.

4-    Disfruta de los pequeños detalles de la vida. Admira una flor, puede ser tan placentero como admirar la muralla China.

5-    Ten como reto permanecer feliz. La felicidad se encuentra en la búsqueda constante.

Felipe Vargas

Juan Díaz

Daniela González

Loreto Del Villar

Roberto Torrealba

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: