Edicion de Medios II

noviembre 10, 2009

Cifras del Ministerio de Educación

Filed under: Uncategorized — edicionmedios @ 2:30 pm

El 91% de alumnos rindió prueba Simce

Pese al paro de profesores, hoy se desarrolló la primera jornada de aplicación de la prueba Simce de lenguaje y comunicación para todos los octavos básicos del país. La cifra de alumnos que rindió la prueba asciende a 250.000, de un total de 264.000 alumnos. La zona más crítica correspondió a la región de Atacama, donde el 71% de los alumnos no pudo rendir su prueba por el cierre de establecimientos.

simceLa fecha inicial para la aplicación de la prueba correspondía a los días martes 27 y miércoles 28 de octubre para los octavos básicos y para los cuartos básicos los días  miércoles 4 y jueves 5 de noviembre,  pero ante el prolongado paro de profesores,  el Ministerio de Educación tomó la decisión de aplazar la prueba.

En todo caso los municipios en conjunto con el gobierno,  tomaron medidas ante la falta de los profesores, preparando examinadores externos para la toma de la prueba, por lo cual el principal problema sería la inasistencia de los alumnos o la posibilidad de un boicot por parte de los profesores que siguen paralizados.

En el emblemático Instituto Nacional, la aplicación del SIMCE se realizó de forma normal, a pesar de que el 40% de sus profesores siguen adheridos al paro. Francisco Barrera, alumno de octavo básico de ese establecimiento comentó que, “igual la prueba no estuvo tan difícil y alcancé a responder todo”. Los alumnos contaron con ayudantías de ex alumnos del colegio, para suplir en alguna medida la pérdida de clases.

No obstante, a pesar del alto porcentaje de alumnos que rindió la prueba, el escenario en torno a esta evaluación podría tener un impacto negativo, ya que la brecha entre la educación municipalizada y la particular será quizás aun mayor, luego que se entreguen los resultados de la prueba el próximo año.

El único problema que podríamos tener es que los papás no mandaran a los niños de octavo a dar la prueba, por eso el gran llamado que estamos haciendo en estos momentos es a los papás, a las mamás, a los apoderados que envíen a los niños de octavo mañana y pasado a dar el Simce”, dijo la Ministra de Educación, Mónica Jiménez.

Fuentes

 

Links de Interés

http://www.simce.cl

http://www.examinadores.cl/

http://www.midas-educa.cl/Pagina/Novedades2009/simce2009/index.html

Paloma Solar T.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: