Edicion de Medios II

noviembre 18, 2009

Verde que te quiero verde

Filed under: Uncategorized — edicionmedios @ 11:49 pm

Frustrado Primer Festival de la Lechuga

Entre el pasto y la yerba del forestal se dieron cita los amantes de los animales para celebrar el primer evento que defiende un estilo de vida vegano vegetariano pero que no alcanzó a ver la luz.

Como una experiencia frustrada consideraron al primer festival vegetariano los lolitos de Anima Naturalis quienes en más de una ocasión se han empelotado frente a alguna embajada en defensa de los animales maltratados por dicho país.

Los diversos stands que pretendían dar color y alegría al Parque Forestal durante toda la tarde al ritmo de ruidosostarros fueron desarmados rápidamente.

Lo que se buscaba, era difundir esta forma de vida rompiendo con el mito de lo insípido, por ejemplo, de las comidas. La variedad de platos estaba de rechuparse los bigotes, algunas preparaciones incluso parecían tener el sabor de la carne, pero por supuesto de soya.

El menú contemplaba preparaciones veganas que, para algunos curiosos asistentes parecía un tanto extremista pero que para su mala suerte no alcanzaron a degustar.

Camila, estudiante del Carmela Carvajal probó un par de platos -desde la clandestinidad- pero aseguró que, aunque es amante de los animales, por sobre todo de su poodle lais, no sería capaz de abandonar los lácteos, “menos el chocolate”.

Las huesudas activistas miembros de la Revolución de la Cuchara se pasearon por el parque con más energía que perro con pulgas, lugar en el tenían planeado expandir su mensaje conciliador con la naturaleza y con el reino animal.

Como todo festival que se precie de tal, el merchandising no estuvo ausente. La venta de poleras, chapitas, dvd’s era otro de los objetivos del encuentro. En cuanto a mangiar, los productos de origen orgánico pretendían ser la vedette del encuentro, pero que tuvieron que postergar su debut junto con el resto de enceres.

El concurrido parque que en un principio se vistió de verde lechuga para recibir y contagiar a quienes paseaban por el sector se tiñó de otro tipo de verde. Al rato de instalarse los stands llegó carabineros para inspeccionar las condiciones de venta de los alimentos y del resto de los enceres.

A los comerciantes, al no tener los permisos que se les requería se les cursó un parte obligándolos a desarmar sus stands.

El problema se generó, según las autoridades, por un problema de permisos sanitarios. Para los fundamentalistas de la lechuga el problema fue otro, “Es parte de una táctica de hostigamiento de parte del alcalde que mandó a los carabineros para que no se hiciera el encuentro, en el parque siempre se hacen ferias y se venden cosas de manera artesa”.

Toda una lástima para los aventureros del paladar dado que con precios amigables para el bolsillo se podía elegir entre los combos “Anima Naturalis”, compuesto por dos hamburguesas, dos choripanes más jugo o cerveza. El combo “Lisa Simpson”, compuesto por hamburguesa, papas fritas más jugo o, el combo “Estado Vegetal”,  compuesto por dos anticuchos, dos choripanes, dos papas más cerveza, todas preparaciones veganas.

Para los más pudientes la carta ofrecía distintos tipos de tablas. La “Vegana Corrupta” estaba a la orden para quienes extrañaran las preparaciones de corte más tradicional. El manjar de dioses estaba compuesto por queso champiñón, vienesa, y zapallo, preparación lacto vegetariana. “Lo que queremos es desmitificar la creencia de que no se puede vivir sin comer carne” declaró Marcia Fuenzalida, estudiante de Medicina Veterinaria de la Universidad de Chile, miembro de los Anima Naturalis.

No todo es comer en la vida

La Coalición de los derechos Animales lleva el mensaje más allá de un cambio en la minuta. Se trata de tener respeto por la vida más allá de la visión etnocentrista del hombre, se trata de integrar en la conciencia el respeto por la vida de los animales, señaló Sebastián Jimenes miembro de la organización.

Su filosofía de vida propone una coexistencia amigable, de respeto por el planeta y por quienes viven en él, condenando todo tipo de prácticas de explotación animal en áreas como el entretenimiento, la alimentación y la experimentación.

Pero a quien manda más de la comuna o, es un fundamentalista de las proteínas o un aguafiestas, pues sin consideración de la primera experiencia de festival de este tipo en nuestro país, encendió las luces y echó a todos los invitados de patitas del parque.

 

Por: Josselin Guerra

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: